La Milicia de Dios | Personajes Históricos
PDF Imprimir E-mail

ROGER DE FLOR: (1266-1305) Sargento templario, capitán del navío El Halcón. Posteriormente fue capitán de los Almogávares al servicio de la Corona de Aragón. Participó en el desalojo de San Juan de Acre.

 

ENRIQUE II DE CHIPRE: (1271-1324) Monarca de Jerusalén y Chipre. Fue coronado en Nicosia en 1285. Sucedió en el trono a su hermano Juan I, el cual murió extrañamente envenenado. Hijo de Hugo III de Chipre.

 

JEAN DE GRAILLY: (¿-1301) Senescal del Ducado de Gascuña durante 1266 a 1268, de Jerusalén de 1271 a 1276 y nuevamente de Gascuña de 1278 a 1287. Comandante en jefe de las tropas francesas en el asedio de San Juan de Acre.

 

FREY GUILLAUME DE BEAUJEU: (1273-1291) Vigésimo primero Gran Maestre de la Orden de los Templarios. Murió en el asedio de San Juan de Acre. Descendiente de una poderosa familia noble de la región de Beajolais, que tenía lazos familiares con Luis IX de Francia y Carlos de Anjou.

 

OTÓN DE GRANDSON: (1238-1328) Caballero de Saboya que sirvió a la corona inglesa durante el reinado de Eduardo I. Defendió San Juan de Acre, y fue amigo personal del rey Eduardo I.

 

FREY JEAN DE VILLIERS: (¿-1297) Vigésimo segundo Gran Maestre de la Orden de los Hospitalarios. Participó en la defensa de San Juan de Acre.

 

FREY CONRADO DE FEUCHTWAGEN: Décimo tercer Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos desde 1290 a 1297. Participó activamente en la defensa de San Juan de Acre.

 

FREY PIERRE DE SEVREY: Mariscal de la Orden de los Templarios. Participó en la defensa de San Juan de Acre.

 

FREY MATEO DE CLERMONT: (¿-1291) Mariscal de la Orden de los Hospitalarios. Participó en la defensa de San Juan de Acre, perdiendo la vida allí, defendiendo la Torre Maldita.

 

FREY TIBALDO DE GAUDIN: (¿-1292) Era tesorero de la Orden de los Templarios durante el asedio de San Juan de Acre. Sacó el tesoro templario de Acre y lo trasladó a Sidón. Tras la muerte de frey Guillaume de Beaujeu se convirtió en el vigésimo segundo Gran Maestre de la Orden de los Templarios.

 

FREY JAQUES DE MOLAY: (Hacia 1240 a 1244-1314) tras la muerte del mariscal del Temple frey Pierre de Sevrey fue nombrado nuevo mariscal de la orden. Cuando falleció frey Tibaldo de Gaudin, se convirtió en el último Gran Maestre de la Orden de los Templarios.

 

FREY GÓMEZ RAMÍREZ: (¿-1212) Maestre del Temple de Castilla. Comandó a los caballeros templarios que lucharon en la batalla de Las Navas de Tolosa, donde perdió la vida.

 

PEDRO II DE ARAGÓN: (1178-1213) rey de Aragón, conde de Barcelona y señor de Montpellier. Participó activamente en la campaña que culminó en la batalla de Las Navas de Tolosa.

 

SANCHO VII DE NAVARRA: (1194-1234) Hijo de Sancho VI El Sabio y hermano de Berenguela de Navarra, mujer de Ricardo Corazón de León. Colaboró con Alfonso VII de Castilla en la batalla de Las Navas de Tolosa, después de la cual obtuvo prestigio y posición entre los reyes cristianos.

 

ALFONSO VIII DE CASTILLA: (1155-1214) Rey de Castilla desde 1158 hasta su muerte. Solicitó al Papa Inocencio III la predicación de una cruzada para recuperar territorios peninsulares de manos de los musulmanes. Dicha cruzada concluyó con la victoria de Las Navas de Tolosa.

 

ABRAHAM BEN DAUD (FLEGETANIS): (1110-1180) Filósofo e historiador judío que nació en Córdoba y murió en Toledo. Famoso por introducir el pensamiento aristotélico dentro del judaísmo.

 

FREY GONZALO YÁNEZ: Maestre templario provincial en los cinco reinos de España: Portugal, Castilla, León, Navarra y Aragón- Cataluña.

 

FREY ESQUIU DE FLOYRAN: Fue prior templario de Montfaucau. Asesinó a su Maestre Provincial de Perigueux, porque lo destituyó de su cargo. Testificó en contra de la Orden del Temple, acusándoles de herejía a cambio de dinero y el perdón por su asesinato.

 

FREY ARNALDO DE TIMOR: Comendador templario del castillo de Monzón desde los años 1279 a 1300.

 

FREY PEDRO DE SETZERA: Abad mayor del Monasterio de San Juan de la Peña a finales del siglo XIII.

 

FREY VICENT DE PERELLÓ: Abad mayor del Monasterio de Montserrat, durante parte del siglo XIII.